Los trabajadores de McDonald’s exigen mayor seguridad y protección económica a medida que se intensifica la pandemia de COVID-19

Los Governadores de casi cada estado y D.C an declarado los 3.8 milliones de trabajadores en los restauranes de comida rapida como trabajadores esenciales durante esta crisis. Cada dia, uno en cada cinco dollares de comida son gastados en comidas hechas por trabajadores de comida rapida como nosotros.

McDonald’s, como la cadena de restaurantes más rentable del mundo, se ha quedado atrás de competidores mucho más pequeños y de empresas líderes en otros sectores, al no proporcionar adecuadamente una seguridad economica y la de los empleados que proporcionan alimentos a las comunidades de todo el país. Docenas de trabajadores de McDonald’s en 14 estados han contraído el virus y en una encuesta reciente, el 22 por ciento de los trabajadores de McDonald’s informaron que habían ido a trabajar sintiéndose enfermos durante la pandemia de COVID-19 debido a la falta de dias de enfermedad pagados, miedo a represalias de la gerencia por faltar turnos, o porque simplemente no pueden permitirse perder un cheque de pago.

La respuesta lenta, inadecuada e irresponsable de McDonald’s en esta crisis nos ha puesto a nosotros, a nuestras familias y clientes en riesgo. Ya es hora de que McDonald’s use sus recursos para ser un líder en nuestro nombre, los trabajadores que contribuyen tanto a la marca, reputación y ganancias de la corporación.

Exigimos a McDonald’s que adopte un plan integral para proteger a los clientes y a todos los trabajadores de las tiendas franquiciadas y tiendas de corporacion que usan el uniforme de McDonald’s y son los contribuyentes esenciales a sus ingresos y ganancias de miles de millones de dólares:

  • McDonald’s debe cumplir con los estándares de seguridad más estrictos basados ​​en la mejor evidencia científica disponible, incluido el mantenimiento del distanciamiento social, finalizando el servicio de lobby en todas las tiendas y cerrando el acceso al baño a los que no son miembros de la tripulación, y suministrando a todos los miembros de la tripulación equipos de protección personal críticos ( PPE), incluidos guantes, máscaras y artículos de limpieza esenciales. Si las tiendas individuales no pueden cumplir con estos estándares de seguridad esenciales, deben cerrarse.
  • McDonald’s debe proporcionar dias de enfermedad PAGADOs a todos los trabajadores que usan el uniforme de McDonald’s, tanto en tiendas corporativas como en franquicias, en caso de que ellos o sus familiares inmediatos muestren síntomas de una posible infección por COVID-19. Los dias de enfermedad pagados también deben proporcionarse a todos los trabajadores más allá de la pandemia.
  • McDonald’s debe cubrir el costo de las pruebas y el tratamiento de Covid-19 para todos los miembros de la tripulación afectados. Cuando los miembros de la tripulación de McDonald’s son diagnosticados con COVID-19 positivo, McDonald’s debe:
    1. Cerrar de inmediato todas las tiendas donde los miembros de la tripulación trabajaron en las dos semanas anteriores, ya sea que exhibieran o no síntomas en el trabajo.
    2. Notifique dentro de las 24 horas a todos los miembros de la tripulación y al público en los lugares donde los miembros positivos de la tripulación de COVID-19 trabajaron en las dos semanas anteriores. Los trabajadores deben ser puestos en cuarentena y recibir dos semanas de pago de cuarentena.
    3. Realice una limpieza profunda de todos los lugares donde los empleados de COVID-19 trabajaron de acuerdo con las pautas del departamento de salud para garantizar que los trabajadores y clientes que regresan estén seguros.
  • The Fight for $ 15 y un Sindicato hace mucho tiempo pidieron un salario mínimo de $ 15 / hora para todos los trabajadores. En este momento, McDonald’s debe proporcionar Covid-19 Essential Worker Pay de al menos el doble de $ 15 / hora para los miembros de la tripulación que continúan sirviendo al público durante esta pandemia.
  • McDonald’s debe detener los pagos de dividendos durante el resto de 2020 para liberar los recursos necesarios para proporcionar una protección total contra el virus COVID para todos los trabajadores corporativos y de franquicias que usan un uniforme de McDonald’s. Todos y cada uno de nosotros contribuimos a los resultados de la Corporación McDonald’s y estamos en peligro. Nuestra seguridad y la seguridad económica deben venir antes de que se pongan dólares adicionales en los bolsillos de los accionistas.